Nutrias Pantaneras

Nutrias por Bandolero 2015

5 de marzo de 2015 Nutrias Pantaneras Categoria:



Por Luis Naranjo

Unos treinta valientes de Ubrique, participarán el próximo fin de semana en el UTSB Sierra del Bandolero, entre ellos habrá ocho miembros del Club Nutrias Pantaneras, cinco en la distancia larga, de 150km, y tres en la corta, de 73km.

Afrontarán los 150km los siguientes corredores:

Dani Menacho, que se enfrentará por primera vez a esta distancia, aunque ya ha participado en varias ocasiones en el 101 km de Ronda. Seguro que lo hará muy bien!

Por otro lado tendremos al debutante Javi González, un corredor que aunque nunca ha hecha ultrafondo, se ha propuesto terminar su primera ultra. Para ello se ha entrenado concienzudamente y con mucha ilusión y dedicación.

También participará en esta distancia, Antonio Moreno, un corredor que aunque joven se atreve con todo. Ya participó el pasado Octubre en la Gran Vuelta al Genal, de 125km, consiguiendo terminarla, un reto nada fácil, y más si tenemos en cuenta que acababa de salir de una lesión.

El siguiente corredor es el incansable Antonio Prieto, todo un veterano en el ultrafondo, siendo ésta su tercera participación en el UTSB. También realizó el pasado año el ultra de Sierra Nevada, de 82km, y la Vuelta al Genal de 125km, así que con tantos kilómetros de experiencia no deberá tener problemas, aunque nunca se sabe.

Y por último tenemos a Juan de Dios Mateos Garcés, vigente campeón del UTSB. Con tres participaciones en esta carrera, y siendo ésta su cuarta edición, ha conseguido en todos los años anteriores subirse en el podium de la general.

Aunque éste año acude algo mermado por algunos problemas físicos en las últimas semanas, no me cabe la más mínima duda de que hará todo lo que pueda como nos tiene acostumbrado, y si puede estar en el grupo de cabeza, lo estará.

En la carrera corta de 73km, estarán otros tres corredores/as de las Nutrias:

David Jiménez, que este año ha decidido hacer la distancia corta, aunque éste es también un corredor experimentado, ya que ha hecho varias 101km y alguna que otra de ultrafondo, como el Valle del Genal de 125km y el ultra de la Maroma de 83km, así como el UTSB del 2013.

David Fabero, también se ha inclinado en hacer esta distancia al igual que su compañero. Éste corredor también tiene experiencia, a pesar de su edad, pues ha participado en varias ultras, como los 101km, el ultra de la Maroma y el UTSB del 2013.

Y para finalizar y no por ello menos importante, contaremos también con participación femenina, compuesta por varias corredoras de Ubrique. Una de ellas es María de la Luz García Clavijo, una mujer que ya sabe lo que es participar en un ultra, a pesar del poco tiempo que lleva en este mundo, pues participó en las 24 horas solidarias de La Breña, consiguiendo hacer 103km en 19 horas, así que este año debutará en la UTSB en los 73km.

¡SUERTE A TODOS LOS UBRIQUEÑOS!
¡A POR ELLAS VALIENTES!

ENTRADAS RELACIONADAS